LlinA?s: a??Estas cuatro actrices me conmueven porque son una mA?quina de ficciA?na??

Share

666El prestigioso director de cine dialogA? con a??Radiorevistaa?? sobre el proceso creativo y las motivaciones que lo llevaron a gestar la trilogA?a titulada a??La Flora??. Este viernes, a las 20:15hs, se podrA? ver la primera parte en nuestro Cine AmA?rica (Llinas acompaA?arA? la proyecciA?n).

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

El Pampero Cine y Piel de Lava presentarA?n la primera parte de la pelA?cula “La Flor”, este viernes 18 de noviembre en el Cine AmA?rica, provincia de Santa Fe, a las 20:15hs.

Luego de presentarse de manera sorpresiva en el Festi-Freak de La Plata y en el Cineclub Barrio Alegre de Trenque Lauquen, la pelA?cula continuarA? su gira siguiendo el orden poco convencional y aventurero que la caracteriza. Se trata de la primera parte (de tres partes) de una pelA?cula que se podrA? ver completa entre el aA?o 2017 y el aA?o 2018.
a??La Flor es un complejo narrativo integrado por seis narraciones independientes y sucesivas. El punto de uniA?n entre ellas es que en cada una de dichas historias actA?an las mismas cuatro actrices: Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa. El universo de dichas ficciones es radicalmente diferente de un episodio al otro; se busca esa diferencia extrema. Asimismo, los personajes que las cuatro actrices representan en cada uno de dichos relatos aspiran a la misma variedad.

Pilar Gamboa puede ser una hechicera en el primero, una cantante pop en el segundo, una espA?a muda en el tercero, la misma Pilar Gamboa en el cuarto, ser apenas un personaje secundario, casi invisible en el quinto y reaparecer como una cautiva escapada de los toldos en la pampa brava del siglo XIX en el sexto. Lo mismo con las demA?s. Cada una habrA? de saltar de un universo ficcional al otro, como en un baile de mA?scaras.

El objetivo es doble: Por un lado, convertir a las actrices en mA?quinas de narrar; depositar en su cuerpo la obligaciA?n y la responsabilidad de dar cuenta de dichas ficciones, y provocar en nosotros, como gorgonas crueles, aquella willing suspensiA?n of disbelief que tanto desvelaba a Coleridge. Pero ademA?s, que el salto de una ficciA?n a otra nos revele, a la larga, los verdaderos rostros de esas mujeres. AsA? como Manet descubrA?a a su modelo disfrazA?ndola de torero aquA?, o desnudA?ndola entre la hierba allA?, y esos sucesivos disfraces la revelaban, asA? La Flor aspira a operar con sus chicas. Que las distintas vicisitudes que atraviesen y que las distintas imA?genes que pueblen constituya, finalmente, sus cuatro retratosa??.