a??El disco rescata composiciones de Horacio Castillo y su aporte a la mA?sica del litorala??

Share

2222Pabloa??Coloa?? Ayala contA? la historia del disco que dejA? grabado el talentoso guitarrista, antes de perder su vida, y que gracias al arduo trabajo de a??Casa de Los Ayala Edicionesa?? (sello santafesino) acaba de ser editado. Se trata de un disco a dA?o con el virtuoso acordeonista chaqueA?o Julito RamA?rez. La obra formarA? parte del catA?logo de shagrada medra, sello que trabajarA? en la distribuciA?n.

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

]

_A?QuA? significa para ustedes editar a??La mA?sica del Litorala?? de Horacio Castillo y Julito RamA?rez?

_ Este disco es un alegrA?a y tambiA?n nos genera tristeza, porque nosotros no deberA?amos haberlo editado. Este trabajo quedA? pendiente con el accidente que se llevA? a Horacio. Esta ediciA?n nos genera una sensaciA?n agridulce.

-A?PodrA?as contarnos la historia del disco?

_ Horacio Castillo comenzA? a tocar a dA?o con Julio por el aA?o 2005, si no me equivoco. En el 2007 este proyecto discogrA?fico ganA? el primer premio del Fondo Nacional de las Artes (rA?gimen de fomento para ediciA?n discogrA?fica). En el 2009 grabaron este disco pero no estaba terminando (mezclado y masterizado). Las grabaciones se hicieron en dos sesiones en Chaco. Lamentablemente, en julio Horacio tiene el accidente fatal y el disco quedA? a medio terminar.

_ A?QuiA?nes fueron claves para que este disco pueda editarse?

El encargado de la mezcla fue IvA?n Tarabelli, talentoso mA?sico rosarino. Nacha, la mamA? de Horacio fue una de las piezas claves. Mauri Bernal y Frodo Peralta la ayudaron mucho a Nacha y me involucraron a mA?. Nosotros intervenimos un poquito en la grA?fica y la estA?tica del disco. Afortunadamente, luego de mucho trabajo y esfuerzos de varias personas pudimos editarlo.

_ A?MA?s allA? de lo que significa emocionalmente para ustedes editar este disco, cuA?l es el valor artA?stico de esta obra?

_ Los dA?os suelen ser una formaciA?n muy particular porque no se puede ocultar nada (ambos mA?sicos van al frente). Mucho mA?s en un dA?o de guitarra y acordeA?n/bandoneA?n, donde hay una diferencia tA?mbrica muy notoria. Ni bien escuchA? este disco, a mA? me gustA? muchA?simo. Este disco tiene mucho que ver con la A?ltima etapa de la obra de Horacio Castillo; estaba muy volcado a la mA?sica del litoral y ya tenA?a un sonido propio. La mayorA?a de los temas de este disco le pertenecen a Horacio Castillo, este no es un dato menor. En este disco se nota la quA?mica del dA?o y la raA?z litoraleA?a preexistente en ambos mA?sicos.

_ A?CuA?l es el papel de Shagrada Medra en esta ediciA?n?

_ Cuando nosotros estA?bamos pergeA?ando la ediciA?n hablamos con Luis Barbiero y A?l nos manifestA? que le interesaba que el disco integre el catA?logo. Por lo tanto, decidimos sumarlo a la ediciA?n por la historia que tienen y el cuidado estA?tico con el que trabajan. Shagrada Medra va a trabajar en al distribuciA?n del disco y seguramente, permitirA? que el disco llegue a todo el paA?s y algunos rincones insospechados del mundo. Para nosotros es un orgullo que un sello como Shagrada Medra decida trabajar con Ediciones Los Ayala, un sello que reciA?n estA? empezando a caminar.