Share

Suna RochaSuna Rocha contó por “Radiorevista” lo que significó para ella participar del fascinante homenaje que le hicieron los músicos del folklore a la obra de Luis Alberto Spinetta. Además, la cantante reflexionó sobre las relaciones entrañables que hay entre el rock nacional y los músicos del folklore.

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

Una producción única. El xx de septiembre se lanzó  RAIZ SPINETTA, un álbum triple que reúne a más de 60 solistas del folklore argentino y músicos históricos de Luis Alberto Spinetta, para ofrecer 53 de sus canciones en versiones cercanas a nuestras músicas regionales, en una edición que incluye además tres dibujos originales del compositor, más las fotografías y el diseño gráfico de quienes fueron sus colaboradores habituales, y realizada a total beneficio de la Fundación HUESPED.

Con la dirección general y artística de Néstor DIAZ y Mauro TORRES, participan de Raíz Spinetta músicos argentinos del folklore y otros géneros como León Gieco, Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Suna Rocha, Rodolfo Mederos, Bruno Arias, Lito Vitale y Juan Quintero, entre muchos otros; además de la española Olga Román de y los que en distintas épocas trabajaron junto al autor de Muchacha ojos de papel, como Machi Rufino, Juan Del Barrio, Leo Sujatovich, Grace Cosceri, Marcelo Torres y Rodolfo García, quién además es padrino del proyecto.

Producido por Alfiz DISCOS, el álbum tiene diseño de Alejandro Ros –quien realizó las tapas de los últimos discos de Spinetta- y fotografías del archivo de Eduardo “Dylan” Martí, fotógrafo y amigo personal del músico. Todos los registros son originales, realizados en 22 estudios de Buenos Aires entre marzo de 2013 y julio de 2014, excepto Bagualerita, canción dedicada por Spinetta a Liliana Herrero y publicado en 2011 por la intérprete, quien por razones de fuerza mayor no pudo participar de las presentes grabaciones pero no quiso estar ausente de esta edición. Los arreglos de los 53 tracks estuvieron en algunos casos a cargo de los propios intérpretes y de Pablo Fraguela, Darío Barozzi, Marcos Di Paolo, Guille Arrom, Pepe Luna, Ernesto Snajer, Mariano Agustoni, Sebastián Castro y Néstor Díaz, que fue además productor musical del álbum.

Autores del proyecto, Néstor DIAZ y Mauro TORRES trabajaron con la idea de “expandir la obra tan personal de El Flaco y presentar sus canciones dentro de las formas del cancionero popular argentino, para acercarlas a otras sensibilidades, para redescubrir y celebrar la herencia de un genio único en su raza y también como una invitación a bucear en su herencia mágica”.

Leandro Cahn, director de comunicación de la Fundación Huésped, que trabaja en respuesta al VIH/sida, no sólo como enfermedad biológica, sino como una problemática social y que recibirá los beneficios de esta producción, manifestó que “es un orgullo que los productores de esta obra hayan pensado en nosotros como receptores de sus beneficios. Este año es el 25 aniversario de la Fundación y si algo aprendimos en estos años es que la única forma de frenar la epidemia es con el compromiso de todos”. Acerca de Fundación Huésped – http://www.huesped.org.ar/