Share

Las cantautoras nacidas en Cuba y Uruguay presentarán en Santa Fe “Crema y Chocolate”. La cita es el sábado 16 de marzo, a las 21hs. Las anticipadas se pueden conseguir en el bar de La Moreno y en el Arca del Sur.

El sábado 16 de marzo, a las 21hs, la uruguaya Ana Parada y la cubana Yusa se presentarán en el Centro Cultural La Moreno (Marcial Candioti 3341). Las cantautoras más potentes de Latinoamérica se juntaron para crear un espectáculo titulado “Crema y chocolate”.

 

“Crema y chocolate” es un show en el cual las dos talentosas mujeres de la canción buscan que su música las libere y libere a quienes las escuchen. Y eso sucede arriba del escenario.

 

Dos artistas totalmente diferentes, con recorridos e incluso tradiciones diferentes y es por eso que esta unión resulta tan interesante. Este encuentro entremezcla las raíces con total naturalidad, ambas comparten la descendencia africana que tiene Uruguay como al mismo tiempo tiene Cuba. Notable esa cosa rítmica de sus canciones. Pero en realidad, lo que más comparten es esa empatía de mujeres creadoras, y eso hace que esta música evolucione de otra manera.

 

“Es una buena forma de marcar el contraste, y lo sabroso que puede salir de él. Ella es el swing, el talento, la extroversión y la sabiduría. Yo, la melancolía, la introversión y las canciones simples. De alguna manera representamos las formas de ser de ambos lugares que, en algún punto, se encuentran”, señaló Ana Prada, en una entrevista que le hizo Página 12.

 

Para darle colores y sonido a “Crema y Chocolate”, Yusa se hace cargo del bajo, la guitarra, el tres cubano, el cajón Flamenco; Ana Prada de la guitarra y Ariel Polenta del piano. Y como no podía ser de otra manera, Yusa y Ana Prada ponen sus voces al servicio sus canciones y de las que toman prestadas, al cancionero latinoamericano.

 

El precio de las anticipadas es de 80 pesos y se pueden encontrar en el bar de La Moreno (de martes a domingos, desde las 19hs) y en el Arca del Sur.