Share

El grupo integrado por Rubén “Mono” Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González y Horacio López interpretará en este concierto los temas de “Cuarto y yapa”. La cita con estos talentosos músicos será el domingo 10 de junio, a las 21hs, en la remozada sala teatral ubicada en Marcial Candioti 3341.

El grupo integrado por Rubén “Mono” Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González y Horacio López interpretará en este concierto los temas de “Cuarto y yapa”. La cita con estos talentosos músicos será el domingo 10 de junio, a las 21hs, en la remozada sala teatral ubicada en Marcial Candioti 3341.

“Cuarto elemento” volverá a visitar la ciudad de Santa Fe para deleitar a los melómanos que gustan de la música popular argentina con mayor vuelo estético que se hace en nuestro país. Su última presentación en Santa Fe fue hace 4 años en el Encuentro Nacional de Música Argentina. En esta oportunidad, el grupo que integran los talentosos Rubén “Mono” Izarrualde (en flauta y voz), Néstor Gómez (en guitarra y voz), Matías González (en bajo y voz), Horacio López (en percusión y voz) presentarán en nuestra ciudad su flamante trabajo discográfico titulado “Cuarto y yapa”. La cita con este cautivante cuarteto será el domingo 10 de junio, a las 21hs, en La Moreno (Marcial Candioti 3341).

En el concierto de La Moreno, “Cuarto elemento” compartirá el escenario (en algunos tramos del mismo) con dos músicos santafesinos: la cantante Nilda Godoy y el polifacético instrumentista Oscar “Poli” Gomitolo” (especializado en guitarra y cordófonos latinoamericanos).

“Cuarto elemento” aborda un repertorio sin encasillamientos estilísticos, donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio C. Jobim, entre otros o Néstor Gómez y Horacio López. Una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios, dentro de la estructura de la música de raíz folklórica.

“Cuarto y yapa” es un disco de corte independiente, autogestivo y cooperativo, así como los discos anteriores. Esta obra fue grabada íntegramente en vivo junto a invitados de la calidad humana y musical de Marcelo Chiodi, Lilián Saba, Raúl Carnota, Mariano Meneghini, Lulo Barrera, Quique Sinesi, Víctor Carrión, y los queridos Erling Kroner, el negro Jorge Demonte y Chango Farías Gómez, durante actuaciones del cuarteto en la ciudad de La Plata durante el 2011.

Breve historia de “Cuartoelemento”

El “Mono” Izarrualde, Néstor Gómez y Matías González hicieron su debut “EN TRIO” en Abril de 2002 en el teatro Payro de Bs.As. En 2003, con la incorporación de Horacio López, nació el proyecto musical “Cuarto Elemento”.

En el ámbito nacional participaron de los festivales de Jazz de Buenos Aires 2004, El Bolsón Jazz Festival 2005 en adelante, además de numerosas presentaciones en Bs.As. y provincias.

Internacionalmente, en Agosto de 2008 viajaron a Canadá participando en los festivales de Vancouver, Kaslo y Salt Spring Island. En Octubre de 2009 invitados por la Cancillería Argentina hacen su primera gira Latinoamericana. En Panamá, hacen dos conciertos y un taller de música Argentina en la “Fundación Danilo Pérez”

En Guatemala una gira de 8 conciertos participando de “Las Fiestas de Octubre”, y otro taller de música Argentina en la sede del “Fladem-Guatemala”. En Diciembre de 2009 participan de la 36º edición del festival “CALIFORNIA DA CANÇAO NATIVA” en Uruguayana, Brasil.

Su agenda mes a mes, sigue recorriendo las provincias llevando su música a todos los lugares posibles.

En 2005 “Cuartoelemento” con el que ganaron el Premio Gardel en el rubro “Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas”, en 2007 “Alquimia” grabado en vivo en Ciudad Vieja – La Plata y en 2009 su tercer CD “Camino” grabado en Estudios Sonosfera en Enero de 2009.

Discografía:

“Cuartoelemento” (2005), con el que ganaron el Premio Gardel en el rubro “Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas”

“Alquimia” (2007), grabado en vivo en Ciudad Vieja, La Plata

“Camino” (2009), grabado en Estudios Sonosfera en Enero de 2009

“Cuarto y yapa” (2012), grabado en vivo en Ciudad Vieja y en Teatro Coliseo Podesta, La Plata 2011