Share

Esta pieza dramática está protagonizada por los actores Antonio Germano y Nerio Tello. La dirección está a cargo de Germano. Sus creadores calificaron a esta puesta como una versión bizarra de “He visto a Dios”, de Francisco Defilippis Novoa.

El domingo 15 de abril, a las 20 hs, Antonio Germano volverá a pisar como actor las tablas de la Sala Moreno, lugar donde a finales de los 70 se desempeñaba como director del Grupo de Actores de la Sala Moreno. En esta oportunidad estará acompañado del actor porteño Nerio Tello.

 

Esta vuelta a este escenario tan entrañable para Antonio Germano, será para ofrecerle a los santafesinos la obra “Sono dio”, pieza que está inspirada en “He visto a Dios” de Francisco Defilippis Novoa.

 

“Sono dio” cuenta la historia de dos indigentes en una estación que cuentan la historia de un miserable usurero que “ve” a Dios. ¿Esos seres marginados cuentan su propia historia? Podría ser. Esos marginados –refugiados en un submundo, aturdidos por ruidos metálicos–, con una forzada simpatía intentan ganar el favor del público. (De ellos viven, estos personajes, y los propios actores).

¿Son actores haciendo de marginales o son marginales haciendo de actores? Una dialéctica de extraña resolución.

 

Esta versión recupera y acentúa el humor a veces ácido y otras, ingenuo. E intenta replantear el debate que instalan los personajes, sobre un Dios que premia y castiga, y que a veces, envía mensajes incomprensibles a los hombres. O tan claros, que la mezquindad humana intenta difuminar.

 

Para hacer esta versión libre de “He visto a Dios”, el director de la puesta decidió utilizar un vestuario decididamente clownesco.

 

“Los personajes de “Sono dio” proponen fracturas donde ambos salen y entran de sus papeles en un proceso de construcción y reconstrucción a la vista del público. Proceso que implica al espectador. Y juntos, crean la magia. Los hilos del mago de muestra al público; mientras, el drama crece”, opinó Antonio Germano.

 

 

Director, actor y dramaturgista

 

Antonio Germano es actor, director y autor dramático. Ha realizado más de 50 montajes en casi todo el país. Ha sido representante de Santa Fe ante el Instituto Nacional de Teatro. El espectáculo Marat-Sade, de Peter Weis, bajo la dirección de Germano, fue elegido entre los mejores 10 montajes de la década pasada por la Comedia Cordobesa.

 

Actor y dramaturgista

 

Nerio Tello es actor, director y autor dramático. Además es escritor y periodista. Ha participado en una treintena de obras en calidad de actor. Es premio Instituto Nacional del Teatro por su obra “El viajero remoto”. Como director estrenó en 2011, “Extraño”.