Share

El prestigiosos cineasta y músico oriundo de la ex Yugoslavia se presentará en Santa Fe el viernes 13 de abril, a las 21:30hs. Los críticos musicales alguna vez definieron a la “No Smoking Orchestra” como  una gitana tecno-rock band. 

Tras su consagrado paso por los escenarios argentinos, la No Smoking llega esta vez sin su cantante original, Nele Karajlic, lo que ubica a su líder Emir Kusturica en un rol más protagónico, en interacción constante con su público. La banda nació en Sarajevo en 1980 y al poco tiempo se transformó en una de las expresiones musicales más significativas de la Yugoslavia de transición post Tito.

 

Luego de dos años de presentaciones en vivo por su país, la No Smoking editó su primer disco “Das ist Walter”, definido por los críticos locales como una “gitana tecno-rock band”, superando las 100.000 unidades vendidas. A partir de allí siguieron una serie de discos como “Esperando por un Sábado con el Demonio”, “Saludos desde la Tierra del Safari” y “Una Pequeña Historia de un Gran Amor”. En 1998 la No Smoking compone los temas de la película de Emir kusturica “Gato Negro, Gato Blanco”, que ganó el León de Plata en el Festival de Venecia de ese año.

 

Como previa a la llegada al país, Tipica Records editará el DVD “Live in Buenos Aires”, un registro de los conciertos que la banda ofreció en el Luna Park, en el marco de su gira 10th Anniversary Tour en el mes febrero de 2010, su ultima gran presentación en Argentina. En esa oportunidad Emir & The No Smoking Orchestra realizó un total de 3 shows en Capital, convocando más de 20.000 personas. El concierto incluye temas como “Bubamara”, “Pitbul Terrier”, “Upside Down” y “When Life Was a Miracle”, entre otros. Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra es hoy en día una de las bandas más representativas de la música balcánica que hace de sus presentaciones más que un simple show. Es una verdadera fiesta, una celebración de energía viva y todo un evento cultural. Mestiza Música es una productora argentina dedicada especialmente al desarrollo y producción de espectáculos de World Music.

En los últimos años se ha posicionado como una de las productoras líderes dentro de este género. Además posee una Radio Online que cumple un año y lo festeja con los mejores shows, coherentes al estilo de musicalización que viene difundiendo desde sus inicios. Toda la música de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra y otros referentes de la World Music podrás encontrarlos en Mestiza Música Radio.