Share

Este nuevo espectáculo, siempre con pantalla gigante y subtitulados, Descubre paralelos increíbles entre Mozart y Lennon. La cita es este miércoles 11 de abril, a las 20:30hs, en el Centro Cultural Provincial.

Se trata de un recorrido a través de sinfonías, conciertos, óperas, serenatas y canciones clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart y John Lennon, unidos en el tiempo por infinidad de puntos de contacto.

Descubre paralelos increíbles. Por ejemplo, ambos con su arte defendieron la libertad y la paz. Ambos vivieron muy poco tiempo: 35 Mozart y 40 Lennon.

Gracias a su libertad mental, significaron un soplo de aire fresco que en cada época surgió en el momento exacto en que la historia de la música lo requería. Los dos componen con la misma velocidad. Sus temas se asimilan tanto, que –citando un solo caso- el solo de piano que cierra el tema “Love” de Lennon coincide con un Adagio para piano de Mozart.

Es maravilloso comprobar la profunda relación entre el “Concierto para piano N° 21” de Wolfie y ese himno a la Paz que es “Imagine” de John. Es más: en un armado especial, se presentará la fusión de “Imagine” con una “Fantasía” de Mozart, porque además ambos indican el mismo texto: “Imagino un mundo mejor”.

Además de las casi vidas paralelas, los hechos que motivaron sus obras se parecen demasiado.

Ambos fueron estrellas fugaces que dejaron una estela que aún hoy y por siempre siguen dando clase, siguen siendo clásicos.

En este espectáculo desfilan temas que los hicieron célebres, desde la Serenata Una Pequeña Música Nocturna hasta Beautiful Boy (Darling boy).

Hay varias contraposiciones: como el Concierto para clarinete de Mozart y un Concierto sobre A Hard’s Day Night. O a la inversa: un aria de Don Giovanni en versión pop.

Como habitualmente sucede en los espectáculos de Arce, no faltarán las perlitas, rarezas que vinculan a estos dos genios: Mozart y Lennon.

 

Se conocerá qué describen las obras, desde el Concierto para piano N° 23, con la histórica versión del pianista Vladimir Horowitz hasta Yer blues, con la también histórica reunión de un súper grupo: John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Michell.

Se podrán apreciar clips especialmente editados para esta función que propone saltos desde la emoción a la parodia, donde la música es el hecho movilizador.

Arce recuerda con alegría que «en el momento en que comparé el piano de Love de Lennon con el Adagio de Mozart, la emoción invadió al Público y a mí, con la reacción de una ovación tributando a dos de los íconos de la música, que incluso tienen asteroides con sus nombres girando en el Universo”.