Share

A partir del martes 23 y hasta el domingo 31 de agosto, los vecinos podrán realizar una recorrida por el relato fotográfico que narra en imágenes la historia de nuestro país. La exposición, que recorrerá todo el territorio nacional, podrá visitarse todo los días durante las 24 horas.

Del 24 al 31 de agosto se exhibirá en la Plaza Constituyentes (4 de Enero 3200) la exposición “200 años de historia argentina”, que relata diferentes momentos de la vida de nuestro país a partir de imágenes. La muestra es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación y a través del programa “Argentina de Punta a Punta”, está siendo expuesta en diferentes provincias y ciudades, desde Ushuaia a La Quiaca.

Las iconografías que se exponen se encuentran acompañadas por documentos, cartas, planos, daguerrotipos y fotografías, como así también de textos escritos por el historiador Felipe Pigna, donde narra diferentes momentos políticos, sociales y culturales de cada época.

Cabe señalar que la exhibición histórica podrá visitarse durante las 24 horas del día y aquellas escuelas que decidan realizar una visita guiada, podrán hacerlo durante el turno mañana, en el horario de 9 a 11, y por la tarde, de 14 a 16.

La muestra se da a conocer como una invitación a la ciudadanía a recordar y a conocer, todo lo que atravesó la sociedad argentina desde su nacimiento en 1810. Se encuentran registrados los triunfos y derrotas, las alegrías y tristezas, las glorias y miserias. Es un llamado a la reflexión y a la autocrítica.

Fuente: Prensa Municipalidad