Share

La obra del vanguardista director presentará dos funciones en la sala Marechal del Teatro Municipal, San Martín 2020. Será el sábado 27 y domingo 28 de agosto; las anticipadas ya están en venta. 

José Muscari trae a la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo una de sus creaciones más originales del teatro off de la escena nacional: un espectáculo que desde su estreno es un éxito de la cartelera porteña. Se trata de “Feizbuk Míticos”, una obra de este multifacético y vanguardista actor, director y dramaturgo de la que se presentarán dos funciones: el sábado 27, a las 21.30; y el domingo 28, a las 20.30.

En ella se ponen en escena situaciones que se plantean cotidianamente en la red social más importante del momento desde una perspectiva que desnuda las carencias humanas que motivan la masividad planetaria del medio.

El espectáculo se mueve entre el testimonio y la ficción, basándose en una dramaturgia originada en el seguimiento de siete personas comunes que son tomadas al azar del Facebook y se convierten en “personas singulares gracias a la metonimia del teatro”. El fenómeno de la comunicación virtual es teatralizado a través de una narración que, sostenida por un impactante dispositivo escénico, tiene el formato de texto en construcción, de pachword, de superposición discursiva, acompañado por la música original de Rosario Blefari.

El elenco ‘mítico’ de este “Feizbuk” está compuesto Martín Otero, Emiliano Figueredo, Maruja Bustamante, Laura Espínola, Felipe Rivera Valencia, Natalia Giardinieri y Diego Rinaldi, artista santafesino radicado en Buenos Aires. Todos ellos se tienen como denominador común que han trabajado en numerosas oportunidades con Muscari, quien los asume como imprescindibles; en definitiva, tal como afirman desde la producción, son “lo mejor del Olimpo muscariano”.

Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro Municipal; el precio de las generales es de 30 pesos, en tanto que para jubilados, estudiantes, empleados municipales, afiliados de Luz y Fuerza y miembros de la AAMMAV y de la AATM el valor es de 25 pesos.

 

-.-

 

Ficha técnica

Obra: “Feizbuk Míticos”.

Autor y director: José María Muscari.

Elenco: Diego Rinaldi, Martin Otero, Emiliano Figueredo, Maruja Bustamante, Laura Espinola, Diego Rinaldi, Felipe Rivera Valencia, y Natalia Giardinieri.

Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).

Funciones: Sábado 27, 21.30 horas; domingo 28, 20.30 horas.

Entradas: Generales, 30 pesos; con descuento, 25 pesos.

Fuente: Prensa Municipalidad Santa Fe