Miras: a??Fue fascinante trabajar con Agrestia??

Share

El reconocido actor argentino brindA? detalles sobre su intervenciA?n en el film a??Buenos Aires Viceseversaa??. AdemA?s, reflexionA? sobre el desafA?o que significA? para A?l meterse en al piel de un personaje de Yasmina Reza y sobre el placer que le dio trabajar en la serie a??Para vestir santosa??, emitida por Canal 13.

Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

_ A?CA?mo surgiA? la posibilidad de trabajar en a??Un Dios Salvajea???

 

_A mA? me gustA? mucho a??Arta?? y tuve la suerte de integrar el elenco de a??Tres versiones de la vidaa??, en el 2007. Yasmina Reza es una autora me interesa mucho. Cuando Pablo Kompel me pasA? el libro me interesA? muchA?simo y ademA?s, creo que los cuatro tenA?amos muchas ganas de trabajar en teatro con Javier Daulte. Salvo MarA?a Onetto que trabajA? en varias obras con Daulte, los demA?s no habA?amos trabajado tanto con A?l. Me resultA? muy interesante hacia donde llevA? la puesta Daulte. La versiA?n espaA?ola y la de Nueva York, por lo que me contaron, son un poco mA?s contenidas, mA?s inglesas y esta puesta es un poco mA?s latina.

 

_ A?CuA?l fue el desafA?o actoral que significA? tu personaje de a??Un Dios salvaje?

 

_ Yo interpreto a un abogado que se la pasa hablando de su hijo como un salvaje. Primero me preguntaba porque la autora habA?a elegido a un abogado y luego entendA? que era porque en nuestra sociedad el abogado es la manera que tenemos de ser violentos civilizadamente. La obra se burla bastante de lo civilizado que creemos que somos. A lo largo de la obra a los cuatro personajes se le van cayendo las mA?scaras. Estos tipos estA?n todo el tiempo luchando contra si mismo para volver a ser civilizados. Hay una particularidad que hemos percibido casi todos los actores que nos enfrentamos a las obras de Yasmina Reza. Ocurre que en las primeras lecturas sus obras resultan muy extraA?as. a??Un Dios salvajea?? no es una obra que la lees y te la imaginas. a??Arta??, que fue una de las obras mA?s exitosas de los A?ltimos diez aA?os, fue rechazada por muchA?simos autores. Incluso Ricardo DarA?n, GermA?n Palacio y Oscar MartA?nez casi la rechazan luego de la primera lectura. Yasmina Reza es una autora que te da entender que ella sabe muy bien lo que estA? ocurriendo pero los actores dicen cosas que uno no entiende porque la enuncian en ese momento. Yo estaba menos asustado en esta oportunidad porque ya me habA?a ocurrido esta sensaciA?n en otra obra de esta dramaturga. Hay que confiar en la autora y esperar para comprender. Fue muy interesante como Daulte la iba descifrando y nos iba guiando. Yasmina Reza es una autora que desde una anA?cdota muy pequeA?a logra profundizar en un tema. AsA? como a??Arta?? arranca a partir de un cuadro blanco, en esta son dos chicos que se pelean. No estamos hablando de la historia de AntA?gona.

 

_ El aA?o pasado, trabajaste en la serie de TV a??Para vestir santosa??, que lo tenA?a a Daulte como guionista. A?CA?mo viviste aquella experiencia?

 

_ Es un programa que yo quise mucho. Trabajar con el equipo de unitarios de Pol-ka es un placer. Yo ya habA?a tenido la suerte de trabajar en Vulnerables y Culpable. Cuando uno termina el primer dA?a de trabajo con este equipo de laburo ya sabe que van a pasar cosas buenas. El personaje que me tocA? era muy atractivo. Cuando uno hace una serie se va sorprendiendo semana a semana con el devenir de la historia de su personaje. Yo trabajaba durante la semana con Daulte en el teatro y el guionista me iba dando pistas muy graciosas sobre el camino que tomarA?a la historia de mi personaje. Me resultA? muy curioso la cantidad de mujeres que me decA?an que tenA?an un novio como el que yo interpretaba.

 

_ Fue muy interesante cA?mo trabajaron la irrupciA?n del musical en a??Para vestir santosa??.

 

_ El primer musical fue un sueA?o y/o delirio del personaje que hacA?a Celeste Cid. Y luego vino un capA?tulo tremendo que era en el que morA?a el personaje que interpretaba Hugo Arana. Yo lo iba leyendo y cuando veo que luego de la muerte venA?a un musical me matA? de risa y pensA? que estaban todos completamente locos. No entendA?a como se le ocurriA? salir de esa tragedia con un musical. Fue maravilloso ese recurso estA?tico-narrativo.

 

_ Te saco un rato de tus trabajos en teatro y TV y te llevo a un laburo que hiciste para el cine. A mA? me pareciA? muy interesante el film a??Buenos Aires viceversaa??. A?CA?mo fue esta experiencia de trabajo con Alejandro Agresti?

 

_ Tengo muy buen recuerdo de esta experiencia. A mA? me gusta mucha el resultado de la pelA?cula y el proceso de elaboraciA?n de la misma. Agresti es un director con mucha experiencia. Fue una pelA?cula que fue muy improvisada, en el buen sentido de la palabra. Yo aceptA? trabajar sin saber bien hacia donde iba mi personaje. La historia con el boxeador que se me cruza no estaba en el guiA?n. Buscando hoteles para una locaciA?n, Agresti se encontrA? con un boxeador que vivA?a en el hotel. Recuerdo que el equipo de producciA?n te llamaba a las 10 de la noche para ir a comer y tipo 1:00 de la madrugada, cuando estA?bamos con muchos vinos encima, comenzA?bamos a rodar. Muchas escenas ocurrieron sin estar prefiguradas en el guiA?n y quedaron muy bien en la pelA?cula.

 

_ Agresti tiene una mirada muy singular e interesante que no se parece a ninguno de los directores del cine nacional.

 

_ A?l es muy fanA?tico de Casavettes. a??Buenos Aires viceseversaa?? es muy cassavetiana, tanto por su proceso como por su resultado. Y por otro lado, tiene pelA?culas como a??El acto en cuestiA?na?? que es muy fellinesca. Agresti es un director que goza de la libertad. Es fascinante trabajar con A?l.

Fuente: Notife/Intervista/Radiorevista