Share

El grupo de teatro Carne de crítica presenta “Carne Sola” en la sala Mayor del Municipal Ganador del premio ACE 2010 al Mejor espectáculo de humor, “Carne Sola o Doña Rosita, el soltero” se presentará el sábado 25 de junio, a las 21.30h en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

La premiada obra del grupo Carne de Crítica, integrado por Francisco Pesqueira, Claudio Pazos y Carlo Argento, llega a la sala Mayor del Teatro Municipal. “Carne Sola o Doña Rosita, el soltero” es una propuesta de humor audaz que parte del célebre texto de Lorca como disparador de múltiples historias. Dirigida por el mismo Argento, con las talentosas actuaciones de Pazos y Pesqueira y la elocuente voz en off de Noma Pons, Carne Sola cuenta el estreno de una puesta de Doña Rosita, la soltera o el Lenguaje de las Flores, al que asisten un apasionado fan de la estrella del espectáculo, un acomodador, dos amigas aristocráticas y un hijo con un padre bipolar entre otros personajes que invitan a reflexionar sobre la soledad, el desamor y la espera inútil.

El juego planteado por aquello que pasa en la platea mientras transcurre la obra, es magníficamente interpretado por los actores que bailan, cantan y mutan a través de simbólicas pelucas, generando una dinámica entre los dos hilos argumentales desbordante de humor, a veces sutil y otras desopilante.

Carne de Crítica, que por primera vez se presenta en la ciudad, se formó a principios de 2002, ofreciendo producciones con reminiscencias de los clásicos grupos teatrales argentinos de fines de los años 80. Es así como en sus trabajos anteriores, Dignos de lástima, Correte que chorrea, Lo frío y lo caliente y Subió la carne, el talentoso trío logra desde el humor inteligente una mirada irónica y hasta sarcástica sobre las relaciones humanas actuales.

Para esta impecable puesta, Carne de Crítica convocó a Sergio Vainikoff, encargado de la música original y las orquestaciones, a Mariela Passeri para coros y entrenamiento de canto, Vivian Luz realizó la coreografía y Miriam Manelli la confección de pelucas.

Carne Sola sorprende tanto a los seguidores de esta clase de espectáculo como a los debutantes, por las multifacéticas interpretaciones y la destreza corporal y vocal plasmada en la apasionada entrega de sus actores. La premiada obra del Grupo Carne de Crítica resulta una propuesta imperdible, hilarante, festiva e inteligente.

Fuente: De la mancha