Share

La talentosa banda santafesina se presentará junto al músico porteño Ezequiel Borra en la sala experimental del Teatro Municipal. Este recital “Acustiléctrico” se concretará el viernes 17 de junio a las 21.30.

El trío integrado Emiliano Beltzer, Demian Pozzo y Jorge Mockert, Ginkgobiloba, se presentará en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) en un recital “Acustiléctrico”. Se trata de una propuesta intimista en la que no solo bajará el volumen sino que la banda se lucirá en reversiones de sus canciones, explorando nuevas estructuras y nuevos sonidos, e incorporando a su formación habitual la presencia de músicos invitados. En esta oportunidad, el encargado de abrir la noche será el músico porteño Ezequiel Borra.

El encuentro se realizará este viernes a las 21.30. Las entradas anticipadas tienen un valor de 20 pesos; en tanto, el día de la función costarán 25 pesos. Las anticipadas se consiguen en La Torre de Babel (9 de Julio 1843) y El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935) en Santa Fe, y en Stop (Av 7 de Marzo 2030) y Underground (Av. 7 de Marzo 1567) en Santo Tomé.

 

Protagonistas

Ginkgobiloba es un grupo de rock compuesto por Emiliano “Memo” Beltzer (bajo y voz), Demian Pozzo (guitarra y voz) y Jorge E. Mockert (batería y voz). Este trío cuenta con dos discos editados de forma independiente en formato eléctrico: “Ginkgobiloba” (2004) y “Desde el Barro” (2008); y el EP de descarga gratuita “Branquia por nariz” (2010), donde combina el sonido del trío con otros instrumentos como el piano, el acordeón, guitarras acústicas y programaciones, enriqueciendo la paleta de colores y timbres de su música, siempre al servicio de la canción como medio de expresión. El trío ha realizado desde su conformación numerosas presentaciones en la ciudad de Santa Fe, Rosario, Gálvez, Esperanza, Buenos Aires, Paraná, Concordia, Federación y Victoria (Entre Ríos). También compartió escenario con Fernando Samalea (Bandoneonista-Baterista-Compositor) no sólo como grupo telonero sino como banda acompañante. Esto ocurrió en el marco del ciclo Nuevo! En la Sala AB del Centro Cultural San Martin, y también en la ciudad de Santa Fe, en dos oportunidades. Ginkgobiloba ha hecho colaboraciones en distintos espectáculos, participando como grupo solista en la cantata “Hijos de la Tierra” de Jorge Mockert, junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, el Coro de Niños y Adultos de Nogoyá y la dirección de Reynaldo Semba; y en la obra infantil “Al país del Cuéntico, Cantíco y Báilico” de Marcela Sabio. Su web oficial es www.ginkgoweb.com.ar

 

Acerca de Ezequiel Borra

Nació en Buenos Aires, el 10 de octubre de 1981. El mismo Borra comenta que “cantaba y escribía desde que me recuerdo”. Empezó a estudiar música formalmente a los 9, y sigue estudiando hoy. Sobre sus inicios explica que, “desde muy chiquito, sin embargo, me gustaba jugar con el piano que había en casa. Tocaba ‘clasters’ bien graves y notas sueltas bien agudas, imaginándome escenas de misterio o de terror, como en una película. Me daba un miedo y un placer. Mi madre siempre cantó. Tiene una voz hermosa, y es profesora de piano y de guitarra. Siempre hice canciones, con cada recurso nuevo que aprendía, y las grababa en mi porta estudio de 4 canales. Tengo decenas de casettes. Nunca apunté al virtuosismo, me interesa la composición y la orquestación. Disfruto de hacer música. Mientras tanto, como Borra, tuve una vida prácticamente imperceptible, durmiendo entre cables”. Tiene editados los discos ‘El placard’ presentado en trío junto a Las mareadas cucharas, y ‘Las cosas del mundo / de todos los días’, presentado junto a Los dibujantes. Recientemente visitó la ciudad en el ciclo Ruta Nacional Canción.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe