Share

La propuesta educativa se dictará del 15 al 18 marzo en la ciudad de Santa Fe y corresponde a un nivel técnico intermedio. Está dirigida a estudiantes y/o profesionales de danza, teatro o performance y artistas interesados en el movimiento y la fisicalidad.

El Ministerio de Innovación y Cultura anuncia la realización de un seminario de técnicas de danza contemporánea e improvisación. La propuesta educativa se dictará del 15 al 18 marzo en la ciudad de Santa Fe y corresponde a un nivel técnico intermedio. Está dirigida a estudiantes y/o profesionales de danza, teatro o performance y artistas interesados en el movimiento y la fisicalidad.

Bajo el nombre “Flying low & passing through” (volando bajo y atravesando), el seminario es dictado por Martin Piliponsky y Leila Mcmillan. Las clases serán diarias de 14 a 17.30 hs, en sala a confirmar.

La propuesta se enmarca en el Programa “Santa Fe Baila” e incluído en la Red Internacional de Festivales de Danza en Espacios Públicos “Ciudades que danzan”.

Las inscripción comenzará el 1 de marzo y se extenderá hasta el 11 de marzo inclusive. Los interesados deberán dirigirse de 9 a 14 horas a la Dirección Provincial de Producciones Artisticas, ubicada en el primer piso del Ministerio de Innovación y Cultura (1era. Junta 2518), de la ciudad de Santa Fe. Para consultas se encuentra habilitada la línea telefónica 0342 4572419, también en el mismo horario.

El seminario tiene un costo total de $120 que deberán abonarse en su totalidad a más tardar el 11 de marzo, fecha límite para la inscripción.

El día sábado 19 de marzo a las 20.30 se realizará una muestra del workshop en El Molino, Fábrica Cultural (Bvd. Gálvez 2300) con acceso libre y gratuito para el público.

LOS DOCENTES

Martín Piliponsky y Leila Mcmillan son miembros de 50CollectiVe. Han impartido clases y talleres en festivales internacionales y escuelas de danza en Eslovenia, Austria, Italia, Holanda, España y cuba. Actualmente están de gira por Argentina y USA.

Para más información se pueden visitar los sitios de internet www.50collective.com y www.thepassingthrough.wordpress.com

FLYING LOW & PASSING THROUGH

En el seminario se trabajarán secuencias básicas de flying low téchnique, enfocando en la relación con el suelo y la tierra, con los otros bailarines y con el espacio. Se desarrollarán contenidos centrados en la estructura ósea, la mirada periférica, el comando del propio cuerpo y la exploración de diferentes dinámicas grupales.

Progresivamente se introducirá en las técnicas de Passing Through Technique, abarcando el trabajo grupal, despertando la imaginación, la percepción del espacio, la escucha, la composición instantánea al atravesar la sala y crear infinitos caminos ¨curvos”.

Más información www.santafe.gov.ar