Share

Durante enero, además de la organización de la actuación de la delegación oficial en el Festival de Cosquín el día 26, con más de 150 niños y jóvenes; las distintas áreas y organismos de la cartera provincial preparan la programación cultural que se desplegará en las cinco regiones.

La misma demanda la articulación entre nuevas propuestas y programas ya en marcha, la preparación de equipos técnicos y artísticos, y la coordinación con las autoridades locales de los municipios y comunas.

El Molino y La Redonda

En ambos casos, todos los públicos podrán realizar visitas y actividades a partir de febrero, dado que durante el mes de mayor calor se están organizando los horarios, los responsables del funcionamiento y coordinación de espacios y dispositivos lúdicos, adqusición de materiales didácticos y de todo tipo.

Los visitantes podrán disfrutar y participar de las actividades que propondrá cada organismo, mismas que se desplegaron a modo de demostración en las respectivas inauguraciones.

La Plaza de la Casa

En febrero, vuelve la buena nueva costumbre de encuentro y convivencia en la Plaza de la Casa, frente a Casa de Gobierno, bajo la premisa “Carnaval”, donde vecinos y vecinas participarán de la fiesta y la reunión, la magia del circo y el misterio de las máscaras, la música y las artes urbanas.

Conciertos en los nodos

Conmemorando el Día de la Mujer, durante marzo se realizarán cinco grandes presentaciones musicales en cada una de las ciudades nodo de las cinco regiones: Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

BiblioMovil

Iniciando febrero comenzará la nueva gira del BiblioMovil, iniciativa conjunta del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) que durante 2010 recorriera el norte provincial y que en esta segunda etapa viajrá por el corredor costero santafesino desde San Javier hasta Villa Constitución.

El bibliomóvil es una biblioteca rodante que se desplaza periódicamente hacia los barrios más alejados o desfavorecidos de una ciudad y/o hacia comunidades urbanas, suburbanas o rurales apartadas que carecen de biblioteca estable, para brindarles servicios bibliotecarios y actividades diversas que promuevan, provean y propicien el acceso a la lectura, la información, la recreación y la cultura a niños, jóvenes y adultos, sin distinción alguna, multiplicando y renovando en sus trayectos o paradas el encuentro con el lector.

Conmemoraciones

El Día de Bandera, la Batalla de San Lorenzo y el Día de la Memoria, entre otras fechas significativas del calendario, también tendrán un lugar destacado en la agenda, con actos y espectáculos en diferentes ciudades.

Programas Itinerantes

Perfume de Mujer, programa que rinde homenaje a localidades con nombre de mujer; y la Compañía de la Media, kermesse y circo, vuelven a viajar por el territorio, visitando nuevos sitios, y regresando a otros para seguir regalando su magia y su música.

Escuelas en gira

Con el inicio de las clases en marzo, se retoman los viajes del proyecto “Escuelas en Gira”, programa que propone generar situaciones de intercambio entre las Escuelas de Arte de la Provincia y pobladores de localidades del interior, cumpliendo el doble objetivo de difundir la actividad de las instituciones a través de la presentación de sus propias producciones, en un ámbito no habitual y ante público diverso y, de producir un hecho social artístico-cultural en localidades que por sus características demográficas tienen menos oportunidades de generación y acceso a este tipo de eventos.

Lo Quiero Ya !

El Programa “Lo Quiero Ya!”, Arte y Cultura Joven en espacios públicos, es una propuesta itinerante del Ministerio de Innovación y Cultura y el Gabinete Joven Provincial, que tendrá sus dos primera ediciones 2011 en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

La iniciativa intenta generar ámbitos de encuentro, participación y convivencia desde la visión y creación de los jóvenes, siendo ellos quienes inventen una jornada para todos, un “lugar común” con los jóvenes, para toda la comunidad.

Fuente: Información Pública Gobierno de Santa Fe