Share

Hasta el 21 de enero continuarán abiertas las inscripciones para participar. Este espacio es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad y funcionará desde febrero en el Molino Marconetti, coordinado por Gerardo Hochman. Las solicitudes están disponibles en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. Cupos limitados.

Las inscripciones para participar del Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe permanecerán abiertas hasta el 21 de enero. La propuesta, impulsada por el Gobierno de la ciudad, se desarrollará en el recuperado Molino Marconetti. Los encuentros comenzarán el 25 de febrero y serán coordinados por el talentoso director y coreógrafo Gerardo Hochman. Las solicitudes para formar participar de este espacio artístico están disponibles en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).Vale recordar que el cupo de participantes es de 40 personas, quienes accederán a este programa de perfeccionamiento de manera gratuita.

Perfeccionamiento

El Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe será un espacio para el aprendizaje, el entrenamiento, el perfeccionamiento, la creación y la divulgación de las artes circenses y urbanas. A través de sus diferentes programas se propone elevar la calidad de la práctica de esta actividad, estimular y apoyar la generación de contenidos artísticos originales, producidos por artistas locales. Se trata de una proponer un espacio que responda a las expectativas de los artistas santafesinos vinculados a estas artes y que a futuro se constituya en un verdadero generador de propuestas relacionadas con las capacitaciones docentes, la puesta en marcha de un programa de Circo Social y la realización de festivales de Circo.

Vale destacar que las disciplinas que abarcará serán: Técnicas acrobáticas aéreas (trapecios, telas, cuerdas, aro, palo chino); Técnicas acrobáticas (suelo, de troupe, con aparatos, paradas de manos); Entrenamiento expresivo; Entrenamiento rítmico; Danza (Flyng Low, Contact, Urbanas); Danza y acrobacia en arneses; Capoeira; Parkour; Malabares; Clown; Ensamble Musical.

Dinámica inicial

La primera etapa del proyecto tiene una duración de 6 meses. Durante este período el cronograma de actividades propone un encuentro mensual el último fin de semana de cada mes de jornadas completas y las tres semanas restantes del mes, un encuentro semanal en una jornada de seis horas. Esta experiencia comenzará a desarrollarse el 25, 26 y 27 de febrero.

Todos encuentros serán encabezados por docentes y profesionales especializados en las diferentes disciplinas. En esta etapa se detectarán y se seleccionarán docentes locales o de la región para organizar y mantener la continuidad sistemática del aprendizaje y los entrenamientos, durante el resto del año.

Selección e inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 21 de enero. Vale recordar que el cupo de participantes es limitado: sólo 40 personas serán parte de este Centro. Las solicitudes para formar parte de este Centro ya están disponibles en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020; (0342) 4571883/4).

Al momento de la inscripción definitiva se deberá presentar en una carpeta el formulario de inscripción completo, Curriculum Vitae y certificado médico. Sin que sea requisito obligatorio, se sugiere incorporar a la documentación material audiovisual o fotografías de las performances que desarrolla cada artista interesado.

Al ser el cupo limitado, todos los inscriptos formarán parte de una selección previa, y las personas seleccionadas recibirán una beca otorgada por el Gobierno de la Ciudad, para formar parte del Centro de manera gratuita. Los seleccionados se comprometerán a la continuidad de asistencia durante los 6 meses.