Cantiga: II Jornada integral de capacitaciA?n para el canto

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Laura Hatton brindarA? un Taller para la voz yA?Daniel PeA?a- Nilda Godoy,A? una charla sobreA? Tai chi y expresiA?n corporal como generador de recursos creativos para la emisiA?n . La jornada se llevara a cabo el 15 y 16 de octubre, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

Fecha de RealizaciA?n: 15 y 16 de octubre 2010.

Lugar: Sala Marechal . Teatro Municipal 1 de Mayo . Santa Fe

MA?dulos de trabajo:

Taller de la voz “Quien Canta sus Males Espanta” a cargo de Laura Hatton (ex Buenos Aires 8)

Horarios: vier 18 hs y sA?bado17 hs.

Tai chi y expresiA?n corporal como generador de recursos creativos para la emisiA?n (Daniel PeA?a . Nilda Godoy).

Horarios: viernes 16 hs y sA?bado 10 hs.

Panel . Debate A?QuA? nos hace la mA?sica? Algunos efectos del arte en la subjetividad a cargo de PsicA?loga Marisa Mantaras.

Horario: sA?bado 11.30 hs.

Taller de interpretaciA?n de texto a travA?s de herramientas teatrales a cargo de Gustavo Palacios.

Horario: sA?bado 14.30 hs.

AcreditaciA?n viernes 15 de octubre 15 hs.

MA?s informaciA?n y reserva: nildagodoy@hotmail.com

Fundamentos y objetivos:

La idea de este encuentro es generar un intercambio recA?proco de todos los participantes de la jornada, a cerca de conocimiento de las herramientas del canto, en donde se pueda experimentar todo el tiempo con la voz sin ningA?n tipo de prejuicios, basandonos fundamentalemente en la posibilidad de crecimiento que una jornada puede brindarnos por el sA?lo hecho de compartir con pares de la experiencia del canto.

Sabemos que hay muchas corrientes educadoras de la voz, y que muchas veces se instala la discusiA?n entre lo popular y lo academico como si fueran dos temas separados y ademA?s opuestos en su bA?squeda. En realidad cuando estudiamos el fenA?meno de la voz, estamos frente a mecanismos que no diferencian sobre quA? musica vamos a aplicar los recursos tA?cnicos. AsA? los repertorios “clA?sicos” y los “populares” ofrecen la misma complejidad en su estudio para resolver las obras y llevar la voz a su mA?xima expresiA?n en el momento de la interpretaciA?n.

La prA?ctica del canto y de cualquier otra manifestaciA?n artA?stica , es una puesta de las bA?squedas personales en donde muchas veces nos encontramos con ciertas “trabas” producto de alguna anA?cdota personal que nos ha marcado. Es asA? como la idea de “liberar” la voz desde todos los puntos de vista posibles es fundamental para poder acceder a este medio maravilloso que es la voz para poder expresarnos y comunicarnos con el afuera desde lo mA?s profundo y autA?ntico de nuestro interior.