Share

Laura Hatton brindará un Taller para la voz y Daniel Peña- Nilda Godoy,  una charla sobre  Tai chi y expresión corporal como generador de recursos creativos para la emisión . La jornada se llevara a cabo el 15 y 16 de octubre, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

Fecha de Realización: 15 y 16 de octubre 2010.

Lugar: Sala Marechal . Teatro Municipal 1 de Mayo . Santa Fe

Módulos de trabajo:

Taller de la voz “Quien Canta sus Males Espanta” a cargo de Laura Hatton (ex Buenos Aires 8)

Horarios: vier 18 hs y sábado17 hs.

Tai chi y expresión corporal como generador de recursos creativos para la emisión (Daniel Peña . Nilda Godoy).

Horarios: viernes 16 hs y sábado 10 hs.

Panel . Debate ¿Qué nos hace la música? Algunos efectos del arte en la subjetividad a cargo de Psicóloga Marisa Mantaras.

Horario: sábado 11.30 hs.

Taller de interpretación de texto a través de herramientas teatrales a cargo de Gustavo Palacios.

Horario: sábado 14.30 hs.

Acreditación viernes 15 de octubre 15 hs.

Más información y reserva: nildagodoy@hotmail.com

Fundamentos y objetivos:

La idea de este encuentro es generar un intercambio recíproco de todos los participantes de la jornada, a cerca de conocimiento de las herramientas del canto, en donde se pueda experimentar todo el tiempo con la voz sin ningún tipo de prejuicios, basandonos fundamentalemente en la posibilidad de crecimiento que una jornada puede brindarnos por el sólo hecho de compartir con pares de la experiencia del canto.

Sabemos que hay muchas corrientes educadoras de la voz, y que muchas veces se instala la discusión entre lo popular y lo academico como si fueran dos temas separados y además opuestos en su búsqueda. En realidad cuando estudiamos el fenómeno de la voz, estamos frente a mecanismos que no diferencian sobre qué musica vamos a aplicar los recursos técnicos. Así los repertorios “clásicos” y los “populares” ofrecen la misma complejidad en su estudio para resolver las obras y llevar la voz a su máxima expresión en el momento de la interpretación.

La práctica del canto y de cualquier otra manifestación artística , es una puesta de las búsquedas personales en donde muchas veces nos encontramos con ciertas “trabas” producto de alguna anécdota personal que nos ha marcado. Es así como la idea de “liberar” la voz desde todos los puntos de vista posibles es fundamental para poder acceder a este medio maravilloso que es la voz para poder expresarnos y comunicarnos con el afuera desde lo más profundo y auténtico de nuestro interior.