Share

El dúo de música de raíz folklórica latinoamericana, presenta su primer trabajo discográfico. La cita es el sábado 21 de agosto, a las 21hs, en la Sala cultural de Luz y Fuerza.

Compartirán un repertorio del cancionero popular latinoamericano, basado en ritmos folklóricos argentinos de las diferentes regiones incluyendo el Tango, y ritmos de otros países como Chile, Perú y Brasil. Interpretan autores como Raúl Carnota, Jorge Marziali, Violeta Parra, Leguizamón y Castilla, Chabuca Granda y Carlos Zelko, entre otros.

ENTRADA:
Anticipadas en venta en:
-Roteta+Wedertz, interiorismo (25 de Mayo esq. Corrientes, horario de comercio)
-El arca del sur (Irigoyen Freyre 2935 de 10 a 12 y 18 a 20hs)
-El armario blanco (San jerónimo 2780. Tel. 4120 749, horario de comercio)

MAS INFORMACION:

Ramiro y Varinia Zelko, “Canta la Tierra”

El sábado 31 de julio, en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri de la ciudad de Esperanza, presentaron su primer cd “Canta la Tierra” los jóvenes músicos Ramiro y Varinia Zelko. Es un trabajo que contiene canciones de raíz folklórica que abarcan distintas regiones de nuestro país y de Latinoamérica, con Varinia en voz y percusión y Ramiro en coros y guitarra.

Un muy buen marco de público atento y con el aplauso cerrado, fue aprobando cada una de las interpretaciones a medida que transcurrían las 16 canciones, que incluyeron las que integran el cd y otras de reciente incorporación al repertorio de los artistas.

El canto de Varinia con buena técnica, denota estudio y talento, pero además pone lo que hay que poner para emocionar, para ir de la zamba al tango y del chamamé y la chamarrita a la tonada chilena o el vals peruano, sin perder la esencia del origen. Ramiro llena todos los espacios del acompañamiento con solo esas seis cuerdas y uno a veces se pregunta donde está el otro guitarrista y también se lo ve consustanciado con la región de origen de la música que toca. Por eso está muy bien elegido el nombre del disco que presentaron. Porque detrás de lo musicalmente prolijo y logrado del trabajo técnico de los hermanos Zelko, Canta la Tierra. Los dúos de voces amplían los recursos de los jóvenes músicos.

Un espectáculo de alta calidad, no solo cuidado y bien pensado desde lo musical sino también desde la puesta en escena, la iluminación y el sonido.