Share

La Compañía Teatral Modus Vivendi continúa su temporada en la sala del primer piso de San Martín 2020. El jueves 20, a las 21 horas, presentará una vez más este unipersonal en el que el tema central es el fútbol desde la mirada del hincha.

Por segunda semana consecutiva, el jueves a las 21 la sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020, primer piso) será el marco para la presentación de “Yo te sigo a todas partes”, el unipersonal en el que la Compañía Teatral Modus Vivendi aborda la pasión del fútbol desde la especial mirada del hincha.

Dirigida por Rubén Clavenzani y protagonizada por Quique Maillier, la obra se compone de relatos y cuentos vinculados al fútbol, muñecos y canciones tribuneras desde personajes entrañables propios del folclore del deporte más popular de los argentinos.

Las entradas pueden conseguirse en boletería del Teatro Municipal. Las generales cuestan 15 pesos, mientras que para estudiantes, jubilados, empleados municipales y miembros de la AATM el valor de las localidades es de 12 pesos. Vale destacar que “Yo te sigo a todas partes” volverá a presentarse el jueves 13, a las 21.

La pasión en escena

El tema central de esta pieza es el fútbol desde la mirada del hincha. Alegrías, tristezas, desventuras y todo lo que hace a las vivencias de un fanático futbolero argentino, desde la evocación de momentos de gloria o fracaso hasta la proyección cotidiana de su pasión por los colores que lo identifican.

“Yo te sigo a todas partes” pretende ser un homenaje a ese anónimo hincha que llena de fiesta y color la ceremonia futbolera. Aquel que a decir de Discépolo “es el alma del equipo, el que lo hace todo por los colores”, el que se alegra, disfruta, sufre, vibra incluso insulta en un estadio pero que luego regresa en paz a la, muchas veces cruel, realidad que le tocará en suerte.

La obra fue escrita sobre textos de Quique Maillier, Claudio Cherep y Walter Saavedra el elenco se completa con el diseño y construcción de muñecos de Rodolfo Costa, la selección musical y de efectos de Daniel Musolino, bajo dirección general de Rubén Clavenzani. Vale destacar que esta obra viene de ser presentada en distintos escenarios nacionales y en gira internacionales en Chile y Ecuador.

-.-

Ficha técnica

Obra: “Yo te sigo a todas partes” (unipersonal).

Protagonista: Quique Maillier.

Dirección General: Rubén Clavenzani.

Grupo: Compañía Teatral Modus Vivendi.

Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Jueves 20 de mayo.

Hora: 21.

Entradas: Generales, 15 pesos. Con descuento, 12 pesos.

Fuente: Gobierno de la Ciudad.